‘The Outfit’ es la Mezcla Perfecta de Mafiosos y Misterio – Crítica de Película

«It’s been done before», usado como crítica de una película, es de mala forma en todas las partes. ¡Por supuesto, ya se ha hecho antes! ¡Así es como funciona el arte! De hecho, puede ser conveniente que la crítica diga que la originalidad adaptativa es realmente la única originalidad que existe. Una película que se inspira en otras obras de arte e imita o alude creativamente al pasado es una película bien hecha. Tal es el caso de The Outfit de Graham Moore.

El traje es la historia de un sastre inglés (Mark Rylance) que vivía en Chicago en la década de 1950. Vive una vida tranquila y no tiene familia. Su única relación real parece ser con su secretaria (Zoey Deutch). Sin embargo, Leonard el sastre permite a los personajes sospechosos (es decir, La Mafia) usar un buzón para enviar mensajes, de los cuales probablemente no conoce el contenido. Leonard generalmente hace la vista gorda a estos mensajes y a sus remitentes, pero una víspera de invierno ve a la multitud recibir comunicación de La organización, una organización amenazante que pide un favor especial. Las cosas toman un giro agitado, y Leonard se involucra en una feroz rivalidad de pandillas.

Desde el principio, The Outfit es una película de gángsters con influencias que se remontan hasta El Padrino. Los fanáticos de Scorsese y similares no se sentirán decepcionados, ya que el atuendo presenta todos los tropos clásicos de la mafia sin hacerlos sentir clichés o decepcionantes. La película está arenosa y oscura, honrando suavemente las películas anteriores. El atuendo también exhibe características de películas teatrales. La narración transcurre enteramente en la sastrería, con Leonard como la única constante. Varios personajes entran y salen, pero la cámara nunca lo hace. El atuendo negligente de obras dramatizadas, como Black Bottom de Ma Rainey o Doubt, emula la inteligencia que surge cuando los escritores trabajan con espacio limitado para sus intérpretes. Las limitaciones autoimpuestas son lo que más beneficia a la película, es lo que la diferencia.

Hasta ese punto, la película también funciona como una especie de misterio, que recuerda pero no deriva de la obra de Agatha Christie. Hay muy pocos personajes, y el suspenso, en la mayoría de las escenas, es desenfrenado. Tal vez el mayor genio, sin embargo, es que la configuración es más una película de la mafia que un misterio, por lo que es una delicia cuando las mareas comienzan a cambiar. Los muchos giros y vueltas mantienen al espectador sorprendido e intrigado por lo que de otra manera podría haber sido un proyecto de ritmo lento. En cambio, no hay nada más que hacer, excepto estar impresionado por el pensamiento de Leonard y, por lo tanto, por la escritura de Moore.

Rylance brilla silenciosamente en un papel que parece que fue construido para él. La actuación está llena de profundidad y precisión, emblemática del cuidadoso sastre que interpreta. Del mismo modo, Dylan O’Brien y Johnny Flynn están perfectamente seleccionados. Flynn especialmente da un rendimiento texturizado. Un actor descuidado habría sido melodramático en el papel, pero Flynn es deliciosamente medido mientras exhibe una gama de emociones complejas. Zoey Deutch es el único fallo de disparo de la película. Deutch es una actriz capaz, pero equivocada para el papel y aparentemente incapaz de igualar el estilo de actuación del resto del elenco.

El diseño de producción es el pegamento que mantiene unida la película. Como la narrativa se limita intencionadamente en donde se permiten los personajes, la atención del espectador se centra en el conjunto. En su mayor parte, la sastrería refleja a Leonard el sastre: tranquilo, sencillo y limpio. La tienda está prístina pero desnuda. Un espectador que presta atención notará las claves del pasado de Leonard. Los colores apagados, tanto en la iluminación como en el vestuario, representan la oscuridad de la masculinidad, un tema que recorre toda la película. El mundo del atuendo se siente realista y apoya bien los eventos narrativos.

Valoración: 3.5 / 5

El equipo debe mucho a películas del pasado, pero combina sus ideas de tal manera que se creó algo completamente nuevo y muy entretenido. La película sabe exactamente lo que quiere ser y logra lo que se propone hacer, una verdadera marca de competencia cinematográfica. Toma prestado, pero no roba. Después de todo, no es fácil conseguir que los fanáticos de las películas de la mafia y los fanáticos del teatro se pongan de acuerdo en algo, pero si alguna vez hubiera una película para hacerlo, el Equipo sería el indicado. En última instancia, un diamante en bruto, esta película no se puede perder.

Posted on marzo 27, 2022 in Revisión by set

Comments on '‘The Outfit’ es la Mezcla Perfecta de Mafiosos y Misterio – Crítica de Película' (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.