Reseña de Película Clásica Presenta ‘Romancing the Stone’!

Todo el mundo ama una buena historia de aventuras, y los libros ofrecen el escape perfecto para todos nosotros. Solo sentarnos y abrir esas páginas nos permite entrar en el misterio, la emoción y un mundo que, para muchos de nosotros, no existe. Una película de título extraño llamada Romancing the Stone mezcla los elementos de una escritora arrojada a un mundo que se parece mucho a sus historias, ¡solo que esta vez no controla el resultado de lo que sucede! Estrenada en 1984, Romancing the Stone puede considerarse una estafa de Indiana Jones, pero la historia fue escrita por primera vez en 1979 por la guionista de la película, Diane Thomas, haciendo de este su único guion vendido y producido. Teniendo en cuenta que La Ciudad Perdida está a la vuelta de la esquina, Romancing the Stone es una película que comparte una idea similar, ¡y es aquí donde vamos a volver a visitar esta divertida y atractiva película de aventuras de mediados de los 80!

La película se centra en una novelista romántica llamada Joan Wilder (Kathleen Turner), que se especializa en crear aventuras fantásticas que desea que sean verdaderas para ella. Vive en la ciudad de Nueva York y pasa su tiempo frente a su máquina de escribir y consolando a su gato. Un día recibe un paquete del marido de su hermana, pero no lo abre a tiempo. Después de que su apartamento está destrozado, recibe una llamada telefónica de su hermana con una historia salvaje. Su hermana ha sido secuestrada, y sus captores quieren que se le envíe el contenido del paquete. La hermana de Joan se encuentra actualmente en Colombia y está muy, muy lejos de las selvas de la ciudad de Nueva York. En realidad está en una jungla y en peligro a pesar de que sus captores no buscan lastimar a su hermana. Son más del tipo de villano bobo, pero no son genuinamente siniestros.

Aprendemos que el contenido del paquete contiene un mapa que podría llevar a un tesoro. Joan nunca ha viajado a Colombia y no sabe qué esperar. Los viajes de Joan la llevan a las selvas de Colombia, y después de una debacle que resulta en un accidente de autobús, ¡Joan está siendo blanco de un ejército privado! Ella es rescatada por un contrabandista de aves cuyo camión se estrelló en el accidente de autobús. Su nombre es Jack T. Colton (Michael Douglas), y acepta ayudarla a encontrar un teléfono por una tarifa monetaria. Juntos, estos dos tendrán una aventura de su vida que incluye persecuciones de autos, tiroteos, cabalgando desde una cascada y tal vez buscando lo que se descubrirá en ese mapa del tesoro para negociar con esos molestos secuestradores.

Ira (Zack Norman) y Ralph (Danny DeVito) son los dos secuestradores. No son solo socios en el crimen; ¡también son primos! El hombre que lidera la carga en la captura del mapa y Joan Wilder es el Coronel Zolo (Manuel Ojeda). No está involucrado en el secuestro, pero es vital para la historia, lo que lo convierte en un villano divertido de ver. Durante la película, estos tres personajes se enfrentarán entre Joan y Jack, lo que resultará en puro entretenimiento y muchas risas en el camino. El guion no es tan violento como, digamos, Indiana Jones, pero los elementos cómicos están ahí, y la química entre Turner y Douglas es una combinación perfecta. Norman y DeVito también son excelentes juntos como los secuestradores torpes.

Puntuación 4 de 5

Enamorarse de The Stone works por varias razones, y a pesar de un título tonto, te hace recordar la película por todo su valor de entretenimiento. Gracias a un guion ingenioso y emocionante de la difunta Diane Thomas (que murió trágicamente en un accidente de coche un año después del estreno de esta película) y la enérgica dirección de Robert Zemeckis, Romancing the Stone es una maravillosa adición al género de acción/aventura. Los personajes son memorables, la acción es emocionante, los lugares son exóticos y te reirás la mayor parte del tiempo. Si bien muchos pueden minimizar esta película en vano de Indiana Jones, Romancing the Stone es una película que no debe pasarse por alto, y sin duda es un punto culminante en términos de la química entre Kathleen Turner y Michael Douglas.

Posted on marzo 18, 2022 in Revisión by set

Comments on 'Reseña de Película Clásica Presenta ‘Romancing the Stone’!' (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.