‘Dune’ Review – ‘Avatar’ en el Desierto

La experiencia de Dune se siente extrañamente similar a la de Avatar. Ambas son películas de ciencia ficción muy esperadas con impresionantes imágenes centradas en una historia sobre una raza humana avanzada que toma un recurso valioso de un planeta con una población nativa preexistente. No hay nada malo en esto y esto no es para desacreditar a Dune o implicar que de alguna manera está viviendo en la sombra de Avatar, pero la similitud es demasiado evidente para no señalarlo. Dune trata sobre un grupo de personas que viven en el planeta Caladan llamado la Casa de Atreides siendo convocado para hacerse cargo de la extracción de un material valioso llamado «spice» en el planeta Arrakis que permite el viaje espacial intergaláctico. El cuerpo gobernante y los militares de la Casa de Atreides deben explotar esta especia mientras también tratan con los Fremen nativos, así como con un emperador galáctico con planes secretos.

En una gran película de ciencia ficción exitosa como Dune, es de esperar una gran cantidad de imágenes generadas por computadora. Por suerte, las imágenes de Dune se sienten realistas y futuristas al mismo tiempo. Los planetas mostrados en la película se ven realistas a la vez que mantienen un aspecto espectacular para ellos. El clima árido y desértico de Arrakis contrasta maravillosamente con el exuberante y verde planeta de Caladan. Los vehículos impresionan también. El vehículo principal utilizado para el transporte en Arrakis es algo llamado ornitóptero, un helicóptero futurista que está diseñado para parecerse a una libélula metálica. Las imágenes del exterior de ornithopter se ven convincentes y se sienten aterrizadas. Usando poco o ningún CGI, el interior del ornithopter se siente como el de un helicóptero actual. Los ornitópteros se ven futuristas al mismo tiempo que se sienten conectados a tierra tanto para invertir a la audiencia cada vez que se utilizan, así como impresionar a la audiencia con la naturaleza futurista de la misma. Con casi ninguna ropa contemporánea que se usa en el año 10,191, todos los atuendos se sienten como algo del futuro lejano. Desde atuendos reales muy ornamentados hasta equipo militar básico, todos los trajes se sienten como si pertenecieran al mundo que se crea.

Timothée Chalamet es la estrella de Dune. Interpreta a Pablo, el hijo del duque Leto (Oscar Isaac) que es el jefe de la Casa de Atreides. Chalamet crea un personaje príncipe de cabeza nivelada que hace bien todos sus deberes principescos y aprende sobre quién es mientras está en ello. Oscar Isaac interpreta al duque de la Casa Atreides, el duque Leto. Él es un rey amable, comprensivo y considerado. Isaac transmite esto muy bien e invita a la audiencia a animarlo en el camino. A diferencia de otros miembros de la realeza representados en películas y televisión, Leto no es vanidoso o egoísta. Isaac ayuda a la audiencia a dejar de lado estas nociones preconcebidas de la realeza y hace que la audiencia aprecie al amable Duque. Rebecca Ferguson interpreta a la concubina de Leto y a la madre de Paul, Lady Jessica. Ella está mucho más involucrada en la vida de Paul y tiene un vínculo más fuerte con él debido a la falta de deberes reales que tiene el padre de Paul. Ferguson equilibra las emociones de los deberes reales de Lady Jessica y sus deberes maternales. Hay una dulce conexión entre Paul y su madre que muestra que Ferguson puede retratar a la realeza al mismo tiempo que es una buena madre. En una película tan grande como Dune, el mundo y la trama a menudo parecen eclipsar a la actuación, pero la actuación es sólida.

Debido a que Dune se basa en un libro, tiene el ritmo de uno. No hay otra manera de decir esto, pero Dune es bastante lento. Ahora, eso no es intrínsecamente algo malo, pero definitivamente es algo para tener en cuenta. Algunos argumentarían que el ritmo en el cine contemporáneo se ha vuelto demasiado rápido. El problema con las películas más lentas llega cuando el público piensa » ¿Cuándo va a pasar algo?»o» ¿Esto casi termina?»Esto puede suceder algunas veces durante la visualización de esta película. Sin embargo, esto puede ser perdonado porque Dune se basa en un libro. Uno podría incluso aplaudir a los escritores por hacerlo tan preciso con el material de origen, incluso si el producto final se siente lento para una película. Esto también se puede perdonar con el conocimiento de que esta es la primera de una posible trilogía. Con una secuela ya confirmada, el público sabe que hay más historia que contar, pero también saben que tendrán que esperar un par de años para ver dicha historia. Si este tipo de pf ritmo vale la pena porque se mantiene exacta a los libros o cae plana porque se utiliza como una excusa para la mala realización de cine depende del espectador.

Clasificación: 4/5

Dune es una película sólida si el público entiende lo que está viendo. Si se mostrara esta película en el vacío sin saber que está basada en un libro o sabiendo que hay secuelas planeadas, ese espectador podría estar muy aburrido y muy decepcionado. Se necesita la consideración de estos dos aspectos para disfrutarlo y apreciarlo a fondo. Si esas son excusas aceptables para cualquier problema con la película depende del espectador. Dejando a un lado los problemas, Dune es agradable de ver para la construcción del mundo, efectos especiales, y alcance solo. Si el espectador puede sentarse durante dos horas y media de esto, entonces puede ser una experiencia realmente agradable.

Posted on noviembre 28, 2021 in Revisión by set