Crítica: ‘The Many Saints of Newark’ – Precuela De ‘Los Soprano’ Que Entretiene Pero Sigue Siendo Mediocre

Los Muchos Santos de Newark es similar a una gran cantidad de precuelas. Es genial ver si uno está familiarizado con el material de origen. Hay un montón de personajes familiares, y el espectador puede ver cómo era la vida de los personajes antes de la querida serie, en la que se basa la precuela. Sin embargo, al igual que otras precuelas, The Many Saints of Newark también puede ser confuso para aquellos que no están familiarizados con el espectáculo original, Los Soprano, y pierde su valor como una película independiente.

En una película de mafia donde la mayor parte del conflicto proviene de las tensiones entre los personajes dentro de su respectiva organización o fuera de ella, las actuaciones que los actores dan es realmente lo que hace o rompe estas interacciones. Afortunadamente, la mayoría de los actores aterrizan sus actuaciones. Aunque no hubo uno o dos actores destacados, hay un par digno de mención.

El personaje principal de Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola) conduce a la audiencia a través de los tratos ilícitos de esta mafia. Nivola consigue efectivamente que el público apoye a Dickie durante toda la película a pesar de sus tratos nefastos. Aunque Dickie no es ajeno al crimen y la violencia, sigue siendo un personaje empático debido a la bondad que muestra a su familia y a Tony Soprano como un niño (William Ludwig) y un adolescente (Michael Gandolfini), para quien Dickie es como un tío.

Esta conexión ayuda a la audiencia a ver un lado más suave de Dickie y ayuda a hacer de Dickie un personaje más simpático. El espectador también es tratado con Dickie visitando a su propio tío en la cárcel, que terminan como una sesión de pseudo-terapia. La similitud de mostrarnos un personaje que comete malas acciones mientras también intenta ser una mejor persona es muy reminiscente de Tony Soprano (James Gandolfini) de la serie original.

Hablando de Sopranos, otra actuación destacada proviene de un adolescente Tony Soprano interpretado por Michael Gandolfini, el hijo del fallecido James Gandolfini que interpretó a Tony Soprano en la serie original. Michael muestra a la audiencia lo que es crecer en una familia mafiosa y cómo eso afecta su vida como un adolescente normal. Un joven Tony Soprano tiene toda la angustia y la ira de un adolescente promedio con los pobres modelos a seguir dentro de su familia. Esta combinación lo convierte en un Tony problemático que realmente solo quiere jugar al fútbol, pero también está tentado por la vida que ha visto disfrutar a su familia. Michael Gandolfini, a pesar de su relativamente mínimo tiempo de pantalla, invita al público a experimentar plenamente este conflicto de intereses que afecta a Tony a lo largo de la película.

Por último, pero no menos importante, Michela De Rossi ofrece una entretenida actuación como Giuseppina Moltisanti, la joven esposa del padre de Dickie, ‘Hollywood Dick’ Moltisanti (Ray Liotta), que finalmente se convierte en la amante de Dickie. Ella viene a América desde Italia al principio de la película como, básicamente, la esposa trofeo de Hollywood Dick. Al final de la película, ella es una mujer fuerte que está tomando sus propias decisiones y muestra cómo no será intimidada por los hombres de voluntad fuerte de esta familia. Aunque no todas sus decisiones son completamente morales, Rossi hace creer a la audiencia que Giuseppina está sacando lo mejor de una mala situación como inmigrante reciente que ahora está perdida y sola en un nuevo país.

La cinematografía, aunque nada especial, es eficaz para transmitir la historia que necesita ser contada. Sin embargo, hay una escena de playa en particular hacia el final de la película que se rodó maravillosamente y se destaca en comparación con el resto de la película. La forma en que las olas giran sobre los actores y la luz del sol brilla en la arena y el agua permanece en la memoria del espectador después de que la película haya terminado.

Incluso si la cinematografía no necesariamente destacaba, el diseño de sonido definitivamente lo hacía. Al igual que la mayoría de las películas de mafia, las armas de fuego y el disparo de dichas armas de fuego es una ocurrencia común. The Many Saints of Newark nos muestra sonidos de disparo realistas y visuales que hacen que la película se sienta auténtica y aterrizada.

La mayoría de estas escenas que involucran disparos carecen de música de fondo fuerte, lo que solo hace que los disparos sean más prominentes y efectivos. Los efectos especiales utilizados para la sangre como resultado de estos disparos son suficientes para transmitir la gravedad de las heridas de bala, pero no demasiado exagerados para recordar al público que es solo una película. Para un género donde la muerte y la violencia son un componente importante, The Many Saints of Newark tiene un enfoque muy auténtico y fundamentado de dicha violencia que resuena con el espectador.

The Many Saints of Newark se ve bien, suena genial y se actúa bien, pero ¿qué pasa con la historia, que todos estos aspectos se supone que ayudan a transmitir?

No hay un objetivo claro hacia el que los personajes siempre estén trabajando, pero no todas las películas de mafia lo tienen. La mayoría de las películas de este género parecen representar cómo este tipo de crimen organizado es peligroso con las crecientes muertes de los personajes principales y sus amigos. A menudo, ver cómo este tipo de vida afecta a las personas es suficiente. La fuerte actuación y las tensiones entre los personajes a menudo son suficientes para que este tipo de trama funcione. The Many Saints of Newark tiene este enfoque similar para contar una historia, pero no logra alcanzar el calibre de otras películas aclamadas por la crítica en este género como The Godfather o Goodfellas. Simplemente no hay suficiente trama para seguir a lo largo de la película y no hay suficiente tensión constante de los personajes para hacer viable este enfoque en esta película. Las deficiencias de este enfoque son evidentes por el clímax final de la película que se sintió decepcionante.

Veredicto: 3.5 de 5

The Many Saints of Newark es agradable de ver, pero no logra pegar el aterrizaje, así como otras películas de la mafia. Después de ver la película, el espectador puede tener dificultades para responder a la pregunta, » ¿De qué se trataba esa película?»Sí, es una precuela de Los Soprano, pero ese hecho por sí solo no puede excusar las deficiencias de la película. Una película debe ser capaz de mantenerse por sí misma a pesar de las conexiones con otras formas de medios en los que se basa o está conectada. Los fans de la serie original pueden encontrar placer solo en el hecho de que esta es una precuela del amado drama criminal, pero aquellos que no han visto el programa pueden estar confundidos y decepcionados.

Posted on noviembre 23, 2021 in Revisión by set

Comments on 'Crítica: ‘The Many Saints of Newark’ – Precuela De ‘Los Soprano’ Que Entretiene Pero Sigue Siendo Mediocre' (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *