Crítica: ‘Halloween Kills’ es Más Como Halloween Bores

Todos conocemos al hombre detrás de esa cara blanca sin emociones. Su nombre es Michael Myers y aunque no lo hemos oído hablar, sus acciones son lo suficientemente fuertes como para que todos lo entiendan. Él es La Forma. El que acecha a una persona en particular y golpea desde el ojo invisible. Una fuerza bruta que no se puede detener ni matar. Él es el epítome del mal sádico puro.

Hace tres años, Halloween se reinició y sirvió como una secuela directa del clásico de terror de 1978 sin pasar por todas esas secuelas desordenadas. Fue agradable ver a uno de nuestros slashers favoritos volver a sus raíces de matar a todos en su camino. Aún más, pudimos ver a Jamie Lee Curtis regresar a la película que la convirtió en la infame Scream Queen. Esta toma fresca mostró numerosas referencias a la película original y en realidad tenía una historia lo suficientemente decente que era digna de múltiples visitas. Además, ¡quién puede olvidar esa batalla icónica entre Laurie y Michael!? Woo-hoo que fue divertido!

Permítanme comenzar diciendo que hay más referencias a la película original en esta secuela, y hay una multitud de sorpresas. Nada de lo cual será revelado aquí. Los fanáticos de la franquicia deben presenciar el regreso de estos personajes por sí mismos. Después del final de la película anterior, Michael estaba atrapado en un sótano rodeado por un fuego que lo consumía todo, pero todo el mundo sabía que Michael no iba a caer tan fácilmente.

Después de que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) es herida y huye de su casa, ve un escuadrón de camiones de bomberos que se dirigen hacia su casa. «¡Que se queme!»ella grita mientras su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) lloran por todo lo que ha sucedido en esta noche de Halloween en Haddonfield. Los bomberos responden a la escena y buscan sobrevivientes en la casa en llamas. Efectivamente, encuentran a alguien que no estaba buscando ayuda médica. Michael sale de la casa y masacra a numerosos bomberos y procede a pie de regreso a las calles de esta otrora pacífica comunidad. Laurie y su familia no saben que Michael está vivo y su matanza es solo el comienzo.

En esta secuela, el recuento de cadáveres explota con el propio Michael teniendo algunos trucos nuevos bajo la manga. Las muertes en esta película son creativas, espantosas y, a veces, inteligentes, lo que es un punto culminante definitivo. Claro, muchos personajes que son asesinados a menudo son estúpidos más allá de la comprensión, pero los asesinatos son, sin embargo, entretenidos. El teatro en el que estaba era una mezcla de gemidos, suspiros e incluso algunas risas.

Mientras Michael está masacrando la ciudad, la gente de Haddonfield está enojada por el fracaso del departamento de policía en detener a este monstruo. Incluso después de cuarenta años, el legado de la muerte es un doloroso recordatorio de su existencia. Se forma una turba y todos están listos para cantar, » ¡El mal muere esta noche!»Lo interesante es que vemos a todos estos habitantes de la ciudad conduciendo formando una pandilla para cazar a Michael, pero solo vemos un puñado de individuos en un momento dado. Incluso la policía de Haddonfield se ha dado por vencida ya que apenas los vemos cazando a Michael (excepto en flashbacks).

James Jude Courtney hace un gran trabajo como Michael Myers. Es amenazante, imponente y le da a Tyler Mane, de la versión de Rob Zombie, una carrera por su dinero. Fue super efectivo en cuanto a cómo él caminó, pecioladas y mató a sus víctimas en la película anterior, mientras que esta vez, Michael ya sea apuñalar, cortar usted, pulverizar usted, sacarle los ojos, o mostrar que la firma inclinación de la cabeza. Olvídate del acoso y de tomarse su tiempo. Michael está en una matanza como no hemos visto antes.

La mayor decepción de Halloween Kills es el ritmo lento. La película hace un esfuerzo tal para rastrear todos los pasos de la película original con el fin de atar en esta nueva línea de tiempo que la mayoría de las veces, la historia presente se pierde. Sin embargo, algunos de los flashbacks son interesantes. Uno en particular donde Michael es finalmente capturado después de la primera película.

A medida que la película avanzaba, se volvió tediosa, ya que los guionistas intentan vincular sin esfuerzo el original a esta línea de tiempo. Otro crimen es cómo se trata a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis repite literalmente los eventos del Halloween II de 1981 en esta película. Pasa todo su tiempo en el hospital. La única diferencia es que ella luchó contra Michael exactamente hace cuarenta años, pero en esta película ni siquiera se conocen. ¡Ni una vez! ¿Cómo puedes hacerle eso a una de las chicas finales más icónicas de la historia del cine de terror?

Halloween Kills es un paso hacia abajo en la calidad en comparación con la prometedora y efectiva secuela de reinicio de 2018. Esta película se centra más en dar al público lo que anhelan: asesinatos violentos y sangrientos. Y claro, la película obtiene una A + por ese esfuerzo, pero la historia es tan mediocre que incluso con un tiempo de ejecución de 105 minutos, fue un poco difícil. La película carece de sustos, una trama atractiva y el pegamento que mantuvo unida a esta franquicia: la dinámica entre Laurie y Michael.

Sí, la tercera y última entrada en esta nueva línea de tiempo se estrenará el próximo año, y nosotros los fans del terror seguramente esperamos que los cineastas consideren seriamente darnos una película que entretenga, emocione y entregue los sustos y el suspenso que una vez hicieron de Halloween la película perfecta para las vacaciones temáticas de miedo. El director David Gordon Green es un director efectivo y él, Scott Teems y Danny McBride han hecho un buen trabajo al reiniciar la franquicia, pero la segunda entrada no parece agregar nada nuevo.

A pesar de las muertes creativas, las escenas sangrientas y algunos momentos realmente divertidos, Halloween Kills es una decepción impactante. Si bien es genial volver a ver a Michael, especialmente con su máscara quemada, Halloween Kills es mejor recordado por sus muertes espantosas, pero en términos de trama o momentos de suspenso que nos mantendrán comprometidos, encontrarás que esta película ofrece lo mínimo.

Posted on noviembre 23, 2021 in Revisión by set

Comments on 'Crítica: ‘Halloween Kills’ es Más Como Halloween Bores' (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *