Crítica de la Película: ‘Spencer’ Encuentra Consuelo en Dejar Una Caja

Desde el principio Spencer se siente como un pez fuera de la historia del agua. La película se estrena y se siente más libre cuando se centra en largos parches de hierba y laderas del país inglés. A medida que la película continúa, se vuelve más y más claustrofóbica. Si bien se basa simplemente en una historia real, Spencer siente que es un cuento o una fábula sobre la princesa Diana más que un biopic tradicional. Aunque lo más importante, es una historia más grande sobre el escape, así como la identidad de uno mismo.

Spencer tiene lugar durante tres días durante unas vacaciones de Navidad reales en 1992, y sigue a la Princesa Diana, interpretada por Kristen Stewart, dándose cuenta lentamente de que debe dejar su matrimonio con el príncipe Carlos, interpretado por Jack Farthing. Su único consuelo durante este fin de semana viene en la forma de sus hijos(Freddie Spry y Jack Nielen), así como su amiga Maggie(Sally Hawkins). La familia real, que incluye a la Reina(Stella Gonet), el príncipe Felipe(Richard Sammel) y el mayor Alistar Gregory(Timothy Spall), son las principales películas de Diana a lo largo de la fábula.

Aunque todo esto parece bastante grande y complicado, la historia, con razón, se centra únicamente en Diana. La película está dirigida por Jackie Helmer Pablo Larraín y está escrita por Locke y Steven Knight, escritor de Peaky Blinders. La película es bastante simple en la superficie, pero la cinematografía, la dirección y la actuación principal trabajan en armonía para formar algo increíblemente humano y especial.

Desde el principio, la cinematografía, de la directora de fotografía Claire Mathon, se siente gigantesca. Las fotos de la ubicación real ayudan a mostrar cuán lejos está esta familia de la clase obrera. En contraste, la primera imagen de Diana es su literalmente perdida en el campo conduciendo. Este contraste se ve a lo largo de la película y es magistralmente equilibrado por Larraín y Mathon. Esta composición crea una yuxtaposición distinta de Diana con el resto de la familia real. En general, sienta las bases para el arco de Diana desde el inicio de la película.

La dirección desde Larraín también es muy fuerte. Saliendo de una de sus últimas películas, Jackie, esto parece ser algo similar a la historia. Una figura increíblemente reconocible se ocupa de una gran tragedia y un momento en su vida. Mientras Jackie Kennedy y la princesa Diana pasan por mucho trauma, hay una clara distinción entre los dos iconos, y mientras que en la superficie podría parecer lo mismo, la película de Stewart nunca se sintió como un reencauchado de la nominada a la Mejor película de Natalie Portman Led.

Larraín también mueve bien la película, mientras que el guion no está nada mal, hay una cierta falta de acción en la película. No pasa mucho en la película desde la perspectiva de la trama. Aunque Larraín hace un trabajo fantástico equilibrando el ritmo de la misma. Nunca hubo un momento aburrido, y lo que más funciona es que todo gira en torno al enfoque y la mente de Diana durante toda la duración de la película.

Un ejemplo de una escena que tiene un buen ritmo es una escena en la que Diana y Charles se hablan en una mesa de billar. El bloqueo de los actores, así como la cámara crea una clara barrera entre los dos personajes. No es una barrera física, sino emocional. Nunca tiene que haber una gran escena entre los antiguos amantes, el final de su relación se siente. Esa sensación es gracias a la dirección de Larraín. La cámara entra lentamente en ambos actores y crea un malestar silencioso para el espectador. Se siente como si la relación entre Diana y Charles se entiende simplemente con el trabajo de la cámara y el diseño de sonido. El director chileno hace un trabajo impresionante al mostrar humanidad a lo largo de su filmografía. Hace un gran trabajo con los actores, especialmente con la mejor parte de Spencer.

Fácilmente la mejor parte de la película es Kristen Stewart. El ex actor de Crepúsculo da un rendimiento de carrera que está seguro de ganar premios zumbido. Simplemente Stewart es Diana. Al menos esta interpretación del personaje de Diana. Nadie puede encapsular perfectamente a otra persona, pero Stewart hace un gran trabajo con este personaje. Ella es anhelante, tranquilamente divertida, y lo más importante humana. Ella le da tanta humanidad a un personaje que se está desmoronando lentamente a lo largo de la película. No es una simple actuación en absoluto. Es difícil aportar humanidad a cualquier personaje interpretado, pero Stewart lo hace con facilidad. El casting es una pareja hecha en el cielo.

Una escena que sobresale particularmente es una secuencia de cena donde Diana no puede soportar la comida. No se trata tanto de la comida, sino de su propia caja en la que está. Todos están reunidos alrededor de la mesa. Todo el mundo se siente como una cáscara hueca, mientras que Diana solo quiere ser la antítesis de eso: un humano. Esta secuencia perfectamente dirigida y actuada crea una clara sensación de claustrofobia tanto para Diana como para el público. La coloca en una caja que es la familia real.

Hay una plétora de más escenas en Spencer que muestran esta humanidad para Stewart. Sin estropear nada, Stewart y Diana se fusionan en uno para formar un reloj fascinante que no necesita mucho más. Esta es sin duda la mejor actuación de Stewart y es emocionante ver lo que hace a continuación.

Veredicto: 4 de 5

Esta es una revisión más corta que la típica, pero no hay mucho más que decir. Spencer es un triunfo en encontrar consuelo en dejar las restricciones de una caja. Es una historia que es importante y no se trata solo de un miembro de la familia real o la familia real. Se trata de alguien que se siente incómodo en su propia piel y debe encontrar algo en ellos para no sentirse de esa manera más.

Es una historia simple, pero también es una historia difícil de hacer bien. Historias como estas no son tan simples como parecen. Es mucho más difícil hacer una película de lo que la gente cree. Larraín, Knight y Stewart ayudan a llevar esta película a algo realmente especial.

Esta fue la primera vez en dos años en que una película ha hablado de la identidad de una manera tan única, sorprendente y humana. Spencer es una visita obligada.

Posted on diciembre 2, 2021 in Revisión by set

Comments on 'Crítica de la Película: ‘Spencer’ Encuentra Consuelo en Dejar Una Caja' (0)