Crítica de la película’ Anoche en el Soho – – Un Embrujo de otro Mundo del Pasado

Edgar Wright, director de Anoche en el Soho, pinta un mundo fascinante en Londres, Inglaterra, que es vívido, glamoroso y, sin embargo, increíblemente desprevenido. El thriller psicológico se afirma que es una de las películas más emocionantes de Wright hasta la fecha y no deja de estar a la altura de las expectativas.

Thomasin McKenzie lidera la película como Eloise, una ambiciosa y aspirante a diseñadora de moda, que persigue sus sueños a la gran ciudad. Mientras lucha por aclimatarse al choque cultural, encuentra un escape en sueños inmersivos. En estos sueños se une con una aspirante a cantante de club nocturno, Sandie, interpretada por Anya Taylor-Joy, que persigue una relación con su encantador manager, Jack, interpretado por Matt Smith.

Anoche en Soho es visualmente apasionante y muestra increíble cinematografía, edición y composición. A través de estos aspectos del cine, la película crea un mundo que atrae al público y cautiva la atención.

La cinematografía es más notable en las visionarias secuencias oníricas de la película de la década de 1960 en Londres. Las imágenes presentadas retratan la vida de la ciudad en un resplandor deslumbrante, iluminado por el uso constante de luces de neón brillantes. Esta elección visual comienza con la apelación a la de un individuo ingenuo de ojos brillantes que ve las luces de la ciudad como un símbolo de oportunidad, éxito y fama. Vallas publicitarias, focos y carpas sirven como este motivo a lo largo de la película.

Sin embargo, el uso de la iluminación experimenta un cambio dramático en el significado que es impactante. Cuando la imagen idealizada del Londres de 1960 comienza a desentrañarse, también lo hace la iluminación. Lo que una vez sirvió como un símbolo prometedor de prosperidad se convierte en un símbolo de desviación y corrupción. Las luces se convierten en una sombra pervertida del inframundo de la gran ciudad. Este cambio de tono emite el falso brillo de los bares y clubes nocturnos de mala calidad. Mientras que ayuda en el desarrollo de la trama, este elemento visual de la iluminación es fundamental para la evolución general de la película.

Anoche en Soho muestra una edición bellamente limpia y alucinante. Para lograr el aire trascendente de los sueños de Eloise, los espejos y reflejos se utilizan con estilo a lo largo de la película. Las imágenes visualmente paralelas de Eloise y Sandie funcionan de manera efectiva para crear una relación entre los dos a pesar de ser completamente unilateral con Eloise siendo una observadora del pasado de Sandie, al igual que un espejo unilateral. El límite entre el pasado y la realidad también se visualiza a través de esta imagen reflexiva. En una escena, Eloise golpea el espejo en un intento de llegar a Sandie. Con la magia de la edición de películas, el espejo termina por romperse, esta acción sirve para derribar figurativa y literalmente la pared de la realidad de Eloise de la de Sandie.

Anoche en Soho logra crear imágenes tentadoras a partir de ediciones que nunca quitan o distraen de la historia, sino que más bien agregan satisfactoriamente a la magia de la emocionante fantasía.

La banda sonora de la película fue notablemente grande en el desarrollo de tono a lo largo de la historia. En algunos casos, la música dirige una danza y un ritmo claros a la película que realza la experiencia y dicta el ritmo de las escenas. También estableció el entorno muy bien con sus canciones inmersivas de la década de 1960. Anya Taylor-Joy canta una versión de «Downtown» de Petula Clark en la banda sonora y lo hace con facilidad. El canto de la actriz añade un aspecto auténtico y valioso a su personaje. Edgar Wright crea una experiencia visual donde la música es más funcional que simplemente estar en el fondo.

El corazón de la película es robado nada menos que por las dos protagonistas, Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy. Thomasin McKenzie interpreta a Eloise con una convicción inseparable. Ella aprovecha la poderosa fuerza impulsora de la ingenuidad, la esperanza y la emoción que es honesta y precisa. A medida que sus sueños se desdibujan con la realidad, McKenzie es capaz de capturar el horror mental de estar atrapada sola en su propia pesadilla viviente. Eloise es un personaje por el que la audiencia ha superado la empatía, lo que es en gran parte debido a la convincente actuación de McKenzie. Anya Taylor-Joy da una actuación fluida y segura en su interpretación de Sandie. A pesar de ser un mero recuerdo, Sandie logra robar el espectáculo en muchos casos debido a la actuación convincente y cautivadora de Anya Taylor-Joy.

Si bien es una película agradable en general, el clímax dejó mucho que desear. Para mantenerlo simple, la película evolucionó lentamente en una película de terror clásica con clichés slasher y un giro impactante, pero insatisfactorio al final. El concepto era increíble, sin embargo, la ejecución no estaba dando en el blanco.

Anoche en el Soho es realmente un viaje fascinante que mantiene a la audiencia en el borde de sus asientos, preguntando constantemente qué sucederá a continuación. Edgar Wright conduce al público a través de un laberinto de misterio que está lleno de giros, vueltas y callejones sin salida. Anya Taylor-Joy y Thomsin McKenzie retratan a mujeres fuertes y creíbles que son empoderadoras y fáciles de empatizar. Si bien el final deja mucho que desear, la película en su conjunto es una obra maestra con grandes aspectos de la narración en juego.

Esta película es la más adecuada para aquellos con un gusto por las historias emocionantes y provocativas y una apreciación por la narración innovadora. Esta película es única en su tipo y definitivamente vale la pena un reloj, así que prepárese para el electrizante paseo que se realizará anoche en el Soho.

Posted on noviembre 23, 2021 in Revisión by set

Comments on 'Crítica de la película’ Anoche en el Soho – – Un Embrujo de otro Mundo del Pasado' (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *